Quepos,Garabito,Osa y Parrita tendrán representación en LINAFA Liga menor.



Los equipos de Liga menor vuelven a las canchas luego de casi 2 años de no tener participación debido a que se suspendieran todas las actividades deportivas por causa de la pandemia que golpeó al país. (COVID-19)



En la Quinta División encontraremos a los equipos de Hatillo FC, Deportiva La Quepeña, CCDR Parrita, Filial Quepos y Promesas Oseñas.




La Sexta División estará formada por un grupo de 5 equipos, Puerto Quepos, River FC, Deportiva La Quepeña, Promesas Oseñas y CCDR Parrita.





La Setima División encontraremos a seis equipos, Garabito, Hatillo FC, Deportiva La Quepeña, Promesas Oseñas,CCDR Parrita, Filial Quepos y River FC.






El Cantón de Quepos tendrá 4 equipos
-Hatillo FC
-Deportiva La Quepeña
-Filial Quepos
-Puerto Quepos

El Cantón de Parrita tendrá un equipo.
-CCDR Parrita

El cantón de Osa también tendrá representación.
-Promesas Oseñas

Por su parte Garabito estará representado por 2 equipos.
– River FC (Quebrada Ganando)
– Garabito

El torneo dará inicio este próximo 06 de Marzo los equipos ya conocen su calendarios y todo está listo para que la pelota vuelva a rodar por todo el Pacífico.



LINAFA realizó algunos cambios significativos en el reglamento de competición, en busca de mejorar la calidad de los jugadores en divisiones más grandes. Ejemplo, en Quinta (U17) y Cuarta división (U19), los equipos deben hacer lanzamientos desde el punto de penal, independientemente del resultado en los 2 tiempos regulares. El equipo vencedor al final del segundo tiempo adquiere 2 puntos y el vencedor desde los 11 pasos adquiere 1 punto.

Otro cambio significativo es que los equipos de las categorías antes mencionada deben realizar sus cambios entre el minuto 20 y 25 de cada tiempo, esto con el fin de promover una participación más activa de los jugadores.

#LigaMenorLINAFA #DiarioMirador #DeportesDM

About the author

César Rojas

Leave a Comment

es_ESSpanish