Según una carta publicada por la subdirectora del Colegio Técnico Profesional de Quepos, la MSc. Melissa González, el Colegio Técnico de Quepos se quedó sin soda para este inicio lectivo 2022. Esto debido a un atraso en la ejecución de un cartel de licitación para que se adjudique ese espacio.

Según dicho comunicado se menciona que ya la Junta Administrativa del colegio se encuentra trabajando en buscar una solución al tema. Sin embargo, padres, estudiantes y algunos funcionarios se encuentras disconformes y molestos ya que han tenido bastante tiempo de poder buscar una solución.

Dicha Junta Administrativa ya lleva un buen tiempo en el cargo, y ha sido cuestionada en su momento de elección ya que tiene gran importancia para el desarrollo del centro educativo. Dentro de los temas que se encuentran aún como pendientes, destaca la construcción de nuevas instalaciones e infraestructura para el colegio.

Como detalle importante, los estudiantes que cuentan con beca para el comedor si están recibiendo ese beneficio. Sin embargo estudiantes que no cuentan con este servicio deben ingeniárselas para comer durante el tiempo que tarde en adjudicarse el servicio de soda.

La carta fue publicada en el Facebook del CTP de Quepos

Caos en inicio de curso lectivo

A pesar de pasar un buen tiempo sin clases por la pandemia, este inicio de curso lectivo ha sido caótico para los estudiantes de colegio en Quepos. Falta de cupos, problemas con las becas de transporte y falta de pupitres han causado un caos total en la educación secundaria del cantón de Quepos. Todo esto sigue pendiente a la espera de soluciones que han tardado en llegar, ya que cada día que pasa se complica el panorama para muchos estudiantes.

Nuestro medio intento contactar a miembros de la Junta Administrativa del colegio pero al cierre de esta publicación no hemos recibido respuesta.

About the author

Daniel Lopez

1 Comment

  • Que la U. San Isidro L. gradue este tipo de gente es patetico. Leo la cartita y me da pereza, me doy cuenta que ni sabe cuantos pupitres faltan, ni cuanto cuesta arreglarlos. A los hoteles y comercios no se les envia cartitas, hay que ir a pie a visitarlos, llevarles fotos y numeros exactos, costo de dos o mas opciones. Por algo tienen plata, no es para desperdiciarla con directoras incompetentes. A los inutiles de la Regional ni los visiten, ya dona Claudia no esta. Cuando yo era maestra en San Jose: yo misma me ponia a pintar y a reparar junto con los estudiantes y el profesor de Artes Industriales. En ese colegio no hay profesores varones que sepan hacer cosas de hombres?. Si, machista y todo pero si trabaje. Y el problema de la Soda es simplemente fondo de corrupcion…. alguien que les ofrezca una cena gratis a fin de ano a todos los profesores y vera como se mueven todos. Con esos ejemplos tan pateticos, quien va a querer estudiar para maestro?. Chiquillos mejor saquen Bachillerato por Madurez y vayanse a San Jose, esos profesores no sirven.

Leave a Comment

es_ESSpanish