Con una mezcla de emociones bajo un cielo de domingo lluvioso, el Cantonato de Quepos 2023, fue un evento exitoso con una muy buena organización. Y es que, a pesar de la constante lluvia que desafió la determinación de los participantes y asistentes, este domingo se celebró con música al son de las bandas participantes en el desfile el cumpleaños número 75 de este cantón de la provincia de Puntarenas.

La actuación de las bandas, a pesar de las inclemencias del tiempo, brilló con un resplandor especial en el corazón de la comunidad de Quepos y quienes nos visitaron desde otras zonas del país. Con bandas de Pérez Zeledón como la Alfa Elemental, La Banda Comunal de Orotina y la Banda Municipal de Garabito entre otras de nuestra zona, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con música y cultura, muy necesitada en estos días en la zona de Quepos.

Varias escuelas de la zona desfilaron acompañando en este lindo evento, a pesar de la lluvia constante, algunas con sus respectivas bandas disfrutando junto a sus familias y asistentes. El desfile cerró con la participación de Antares Equino Terapia.

Posterior al desfile, se realizó una ceremonia donde autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Jong Kwan Kim Jin le cantaron cumpleaños al cantón, celebrandolo de manera adelantada ya que la fecha oficial es el 30 de octubre.

El evento cerró con un concierto de La Kuarta, quienes pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de sus éxitos para dar cierre a la celebración. Volvemos a resaltar el orden y organización del evento, que a pesar de la lluvia se llevó a cabo de manera puntual y con muy bonitas presentaciones que permitieron a los quepeños y visitantes disfrutar de esta fiesta.

Cabe destacar la labor de las cuadrillas de limpieza posteriormente a la actividad, quienes trabajaron arduamente para que el casco urbano del cantón se mantenga limpio a pesar de los cientos de asistentes a las actividades.

Imagenes del evento, tomadas del Facebook de la Municipalidad de Quepos.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish