El equipo de futbol Quepos Cambute, le ha dado grandes alegrías al pueblo quepeño, fortaleciéndole la identidad al pueblo de Quepos.  Siendo el benjamín del torneo, el equipo más pequeño recién ingresado a segunda división, que ha logrado en este segundo torneo de clausura se encuentra en semifinales, dando la muestra que es un gran equipo y todo esto lo ha logrado demostrando el talento de sus hombres en la cancha.

Los jugadores dirigidos por el profe Mauricio Moraga, tras un triunfo de 4×1 ante Golfito clasificaron a los cuartos de final, dónde se midieron al líder del grupo B, Municipal Santa Ana. Luego de empatar a 3 en la cancha de Finca de Damas, y con todo en contra, el equipo quepeño logró la victoria 0x1 en Alajuela, y se clasificó a semifinales. Tras solo 2 torneos en Liga de Ascenso, Cambute quiere seguir haciendo historia en el fútbol nacional

La labor del equipo es destacable, siendo una figura representativa para los pobladores del cantón, que han dado siempre el apoyo al equipo: la barra quepeña ha acompañado al equipo en los partidos, entonando alegres himnos de apoyo, con imágenes representativas e incluso organizando actividades para recibirlos luego de una jornada deportiva.

Ante toda esta alegría y fortalecimiento de la identidad colectiva, solo queda reflexionar la importancia de construir un estadio que permita surgir económicamente al cantón y dar casa al equipo que tanta alegría ha dado al pueblo de Quepos. En su último encuentro se vendieron 2250 entradas para el partido entre Quepos Cambute FC VS A.D. Municipal Liberia, según nos indicaron personeros de la Liga Motorola de ascenso, de los cuales al menos 2000 eran seguidores del equipo quepeño. En un sencillo cálculo matemático, si cada persona gastó al menos 5 mil colones en PZ, quiere decir que la economía de ese cantón recibió 10 millones de colones (cifra que es mucho mayor) el día de hoy, dinero que debería quedar en nuestro cantón.

Ahora a esperar el encuentro ante A.D Municipal Liberia el día domingo 7 mayo, a las 6 pm que podrán disfrutar desde nuestro medio Diario Mirador.

Colaboraron en esta nota: Juan Carlos Artavia Rodríguez, Winston Hernández López y Nancy Valverde Garro

About the author

Nancy Valverde Garro

Leave a Comment

es_ESSpanish