La mañana del sábado 03 de Julio del 2021 se llevó acabó la asamblea constitutiva de la Asociación Deportiva Tribu Quepoa, en el polideportivo Boquense en Boca Vieja de Quepos. En dicha asamblea estuvo presente la Sra. Diputada de la República Carmen Chan y el Lic. David Segura quien será candidato para diputado en las elecciones nacionales con el partido Nueva República.

El Lic. David fue de gran ayuda para esta nueva asociación que está por arrancar en el cantón de Quepos, y pudimos conocer su criterio sobre la Tribu Quepoa.

¿Es la formación de está asociación el inicio de e grandes cosas para el cantón de Quepos?

“Considero que esta asociación puede generar espacios importantes para la juventud del cantón. En la medida que se fortalecen áreas como estas y se dota de orden, estructura y recursos, se abren posibilidades no sólo de esparcimiento para las nuevas generaciones, sino también oportunidad para descubrir el potencial y vocación que muchos de estos chicos tienen hacia el deporte. Una buena orientación vocacional y formación desde la infancia y la juventud puede servir de cantera al deporte nacional.

También se está creando un espacio que potencia la salud física y emocional de nuestra población joven, que les inculca valores humanos esenciales, pues nada mejor que el rigor de la práctica deportiva para enseñar la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad, disciplina, respeto por los oponentes, correcta alimentación, estilos de vida saludables, aprender a combinar el estudio con actividades al aire libre, en fin, una serie de buenos hábitos y conductas se van formando. El resultado que puede emanar para la sociedad de este trabajo con los jóvenes no es poco trascendental. Nuestros jóvenes en las comunidades muchas veces están expuestos y vulnerables a ser atraídos al mundo de las drogas y las adicciones, de manera que este tipo de iniciativas locales son herramientas para mantenerlos fuera de esos círculos viciosos.

No nos pensamos quedar ahí, en la constitución de la asociación, sino que a través de ella, y en conjunto con las instituciones locales y la municipalidad de Quepos pensamos impulsar la gestión de recursos y organización de eventos deportivos que impacten en el bienestar de la población”.

La Asociación Deportiva Tribu Quepoa pronto estará iniciando con sus proyectos, uno de ellos será la academia de voleibol ligas menores, estarán dando información muy pronto en sus redes sociales Facebook y instagram.

“Primero muy agradecido con Dios por dejarnos cumplir este sueño y a todo el equipo de trabajo, junta directiva y socios por creer en este proyecto.

Somos un grupo de personas que nos unimos en esta aventura para aportar nuestro granito de arena.

En la parte deportiva trabajaremos en la unión de los atletas quepeños, para crear espacios de recreación, entrenamiento y competencia.
De momento los proyectos los estaremos anunciando muy pronto.

Esperamos el apoyo de la gente, el comercio y los entes públicos, porque acá venimos a sumar al cantón y no restar.” Andrés Rodríguez socio fundador de la Tribu Quepoa.

Yeudi Mora Vicepresidente de la Tribu está seguro que el deporte,la recreación y el arte son las armas correctas para luchar contra una ballata constante que vive el cantón Quepos.

“El deporte en nuestro canton merece ampliar sus horizontes, merece crecer, fortalecerse y desarrollarse tanto en el campo recreativo como en el competitivo

Cuando hablamos de deporte nos referimos a todas las disciplinas, nuestros entrenadores, nuestros deportistas son personas con mucha capacidad y eso debemos explotarlo

Las instituciones del gobierno tienen mucho recurso para nuestros deportistas, estoy seguro que el apoyo privado será muy importante para el desarrollo de estas disciplinas deportivas

Estoy seguro que si unimos esfuerzos, y trabajamos de la manera correcta, muchos niños y jóvenes serán beneficiados, esa es la consigna de la junta directiva.

El deporte, la recreación y el Arte, son las armas correctas para luchar contra una sociedad en la que hemos pérdido muchas batallas.” Yeudi Mora.

About the author

César Rojas

Leave a Comment

es_ESSpanish