• Alcalde muestra descontento con fracción de mayoría del concejo.
  • Fracción de oposición alega que el alcalde está utilizando cualquier recurso para presionar por préstamo de 7500 millones para asfaltado.
  • Denuncias van y vienen, algunos empresarios ya están siendo atacados por el alcalde también.

Sigue la disputa en la Municipalidad de Quepos, la cual mantiene en un bloqueo de gobernabilidad los avances en el cantón de los proyectos más importantes.

Durante los últimos meses hemos visto cómo se han dado enfrentamientos en el Concejo Municipal donde el alcalde ha tomado una posición de gritar y denunciar de que los regidores que no votan sus proyectos son corruptos. Las negociaciones siempre llegan a un punto de quiebre ya que, según nos comentan los regidores, el alcalde quiere que se le apruebe todo sin cuestionar nada.

Tampoco los ingenieros han tenido suerte, los cuales han terminado saliendo del municipio ante la imposibilidad de trabajar de manera adecuada. Ya son cuatro ingenieros que han pasado por la Municipalidad y algunos hasta han dejado cartas y mensajes denunciando distintas situaciones a lo interno.

Existen también problemas con las comunidades, donde inclusive la semana anterior el Vicealcalde Ronald Sánchez y Presidente de la Comisión Municipal de Emergencias expulsó del grupo de WhatsApp al representante de las Asociaciones de Desarrollo por no estar de acuerdo con algunas decisiones que se han tomado.

Empresarios también resultan atacados

Días atrás, la situación con el alcalde sigue escalando y ya no solo los regidores resultan atacados. Ahora también empresarios de la zona en las sesiones municipales. Esta vez fue el turno de Boris Marchegiani, a quien el alcalde le achaca influencias sobre instituciones, acá el acta municipal:

Ante esta situación, Marchegiani ha sido enfático en que han tratado de hablar con el gobierno local para solucionar algunos problemas, pero que este tipo de insinuaciones él las llevará a los tribunales por lo que él alega como difamación. Así mismo insta a otras personas que hayan sufrido tratos similares a alzar la voz.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish