El presidente de la CNE, Alejandro Picado Eduarte, visitó el pasado viernes 29nde julio el cantón de Quepos, donde visita algunas de las principales afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos meses con el fin de inspeccionar la magnitud de las mismas e identificar oportunidades de trabajo conjunto con el Comité Municipal de Emergencias de la zona.

En dicha visita el presidente de la CNE fue acompañado por autoridades locales lideradas por la Alcaldesa en funciones la Sra. Vera Elizondo, quien se encuentra a cargo del Municipio mientras el alcalde Kim se encuentra incapacitado.

Autoridades locales acompañaron al Presidente de la CNE para evaluar afectación en el cantón de Quepos

Desde principios de julio, la CNE brindó apoyo alimenticio a más de 600 familias afectadas por las lluvias. Llevando además, alimentos preparados casa por casa a las personas que se quedaron en sus viviendas mientras realizaban la limpieza debido a las inundaciones.

Cabe destacar que, en el cantón se habilitó un albergue, se rehabilitaron caminos y continúa la entrega de diarios en algunas comunidades afectadas, todo esto mediante un enlace de esfuerzos entre la CNE y el Comité Municipal de Emergencias de Quepos

En el lugar se encuentra también el equipo de presidencia, Orlando Marin, Jefe de la unidad de Gestión de procesos de Reconstrucción de la CNE y Laura Ruiz, Oficial de Enlace de la Zona Pacifico Central.

Parrita también fue visitado

Como parte de las sesiones de trabajo en el Pacífico Central, el presidente de la CNE, Alejandro Picado y personal de la institución, visitaron también el Comité Municipal De Emergencias de Parrita, para identificar oportunidades de trabajo en conjunto donde destacan la capacitación de las comunidades en temas de Prevención del Riesgo y Preparativos y Respuesta ante emergencias.

Diarios entregados en Parrita a familias afectadas

Además, 700 diarios fueron repartidos en el cantón de Parrita a familias de Sitradique y Los Sueños.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish