Más de tres millones de cigarros y una unidad de transporte decomisó la madrugada de este miércoles la Policía de Control Fiscal del Ministerio (PCF) del Ministerio de Hacienda, en Orotina, por presunto contrabando, a un sujeto de apellidos Cruz Varela.

Este hallazgo se realizó gracias a los controles en carretera que realiza este cuerpo policial y a la colaboración de otras autoridades y de la dirección funcional de la Fiscalía de Atenas. Según las pesquisas iniciales las mercancías fueron ingresadas al país evadiendo el control aduanero y el pago de impuestos.

Los cigarrillos incautados, así como la unidad de transporte, se remitieron a un almacén de depósito fiscal junto con las demás evidencias y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Para facilitar el apoyo de la ciudadanía en su lucha contra el contrabando, Hacienda tiene a disposición en su página web, www.hacienda.go.cr, la opción “Denuncie Ya”, para informar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país. Además, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.






About the author

César Rojas

Leave a Comment

es_ESSpanish