El Parque Nacional Manuel Antonio es un destino turístico popular en Costa Rica debido a su belleza natural, biodiversidad y oportunidades para disfrutar de la vida silvestre y las playas.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un destino turístico popular en Costa Rica debido a su belleza natural, biodiversidad y oportunidades para disfrutar de la vida silvestre y las playas. Es un lugar impresionante para visitar y explorar para aquellos que buscan una experiencia única en la naturaleza. Ahora hay una razón más al tener la playa #18 del mundo según los usuarios del popular sitio de viajes Trip Advisor.

Orgullosamente Playa Manuel Antonio es la playa 18 a nivel mundial

Según esta lista Baía do Sancho es la mejor playa del mundo, ubicada en Fernando de Noronha un archipiélago situado a unos 354 kilómetros de Brasil. Este ránking toma en consideración la opinión de los viajeros para definir el ranking y es una de las claves para el turismo este 2023 y 2024.

Esta es la playa Baia do Sancho en Brasil

Minae ampliará la capacidad de visitación del parque

Luego de múltiples críticas de diversos sectores y actores de la zona de Quepos sobre el manejo de las entradas y el ingreso al Área Protegida, una de las decisiones tomadas fue aumentar su capacidad de carga.

El parque tuvo más de 366 mil visitantes en 2022 y se espera que el número se amplifique en los próximos meses para este 2023, por lo que autoridades muestran preocupación por el deterioro de senderos y baños.

Diputados desde la Comisión de Turismo solicitaron al gobierno velar por mejorar la infraestructura y el mantenimiento de esta área protegida la cual da sustento a miles de familias no solo en Quepos sino también a nivel nacional, ya que ránkings como estos posicionan a nuestro país en una posición de privilegio.

Sin embargo no todo es positivo, ya que según menciona el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, se debe tomar en cuenta el impacto ambiental que se puede producir a lo interno del Parque con la visitación.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish