El día de ayer lunes 10 de julio en sesión del Concejo Municipal se aprobó de manera unánime la construcción de una delegación policial en la zona de Playa Espadilla en Manuel Antonio. La construcción de esta delegación, es de vital importancia para garantizar la seguridad y protección tanto de los residentes locales como de los visitantes que disfrutan de esta hermosa área turística.

Aún se desconocen los detalles del cartel de licitación pero se estima que el costo de esta delegación ronda los 200 millones de colones. Según se menciona en la sesión municipal de ayer también se dará prioridad a empresas que se encuentren patentadas en el cantón de Quepos para realizar dicha labor. El Regidor Hugo Arias enfatizó de la importancia de este proyecto e insta al desarrollo de este tipo de iniciativas. De momento también se desconoce el plazo exacto para la ejecución de este proyecto.

Cabe recordar que semanas atrás personeros de las fuerzas de seguridad entablaron una reunión con personeros de la Municipalidad y la Cámara de Comercio, donde se expuso la problemática existente y se enfatizó que los operativos en la playa no se han podido llevar a cabo por la negativa del alcalde.

Se requiere de la unión, compromiso y responsabilidad por parte del Gobierno Local para que se una a las acciones que los cuerpos policiales buscan para mantener el orden público. La delegación es un paso importante así como el aporte para los operativos clave cuando sean convocados por las Comisiones de Seguridad del cantón.

Resta esperar para conocer los detalles del convenio con el Ministerio de Seguridad Pública, ya que dicho convenio es el que permitiría a las autoridades de seguridad poder dotar de personal esta infraestructura y darle uso. De no ser así, el edificio correría el riesgo de terminar como los edificios en la zona de la montañita en Quepos que terminaron abandonados o demolidos.

Esperemos que este proyecto se logre ejecutar de buena manera en beneficio de todo el turismo de Quepos. Con el constante aumento de la afluencia de turistas, es crucial contar con una presencia policial sólida y efectiva que pueda responder rápidamente ante cualquier situación de emergencia o incidente delictivo.

Una delegación policial en esta zona brindaría una mayor sensación de seguridad a los residentes y visitantes, lo que a su vez impulsaría el turismo y el desarrollo económico de la zona entre tanta desgracia que ha pasado últimamente.

*Imágenes e información del Facebook de la Municipalidad de Quepos y Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish