Luego de dos intensos megaoperativos realizados desde el viernes hasta la madrugada de hoy, las autoridades informaron la detención de 109 personas. 

En el total destacan nueve capturas infraganti, 18 prófugos de la justicia aprehendidos y 35 más por delitos varios como hurtos y asaltos.  

Es decir, en 48 horas de trabajo de los megaoperativos número 54 y 55, los oficiales detuvieron a más de dos personas por hora.  

Aunado a 29 personas más en condición migratoria irregular, quienes fueron puestos en manos de Migración y Extranjería para su respectivo trámite.  

Armas 

En este mismo tiempo, la Policía incautó 23 armas punzocortantes o menos letales, ocho armas de fuego y 52 munciones.  

Droga 

En cuanto a droga, reportan el decomiso de 495 kilos de aparente cocaína en playa Cabuyal del distrito Nacascolo en el cantón de Liberia, Guanacaste. 

Así como el decomiso en distintas partes del país de dos kilos 389 gramos de marihuana, 276 dosis, 36 cigarrillos de esta misma droga, 487 piedras de crack, 95 dosis de cocaína y 13.5 gramos de éxtasis.  

Produtos varios 

Las autoridades policiales también reportaron el decomiso de mercadería variada como ropa, perfumes, medicamentos y licores.  

En el primero de estos registran 43 unidades decomisadas entre ropa y perfumes.  

Además, de 588 pastillas, 14 cremas y 40 jarabes, así como la incautación de 299 botellas de licor, 276 latas de cervezas y 66 litros de alcohol variado.  

Medidas sanitarias 

La Fuerza Pública reportó la cancelación de actividades privadas por aglomeraciones de entre 200 y 400 personas en Barras de Tortuguero, Limón, Heredia y Alajuela, pues incumplían con los protocolos sanitarios.   

Las autoridades informaron que mantendrán megaoperativos en todo el país, de manera aleatoria basado en los índices de criminalidad para luchar contra el crimen común y organizado.  

About the author

Andrés Rodriguez

Leave a Comment

es_ESSpanish