Quepos, Costa Rica

El pasado jueves 25 de mayo, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del proyecto «Construcción e Instalación de Tanques de Almacenamiento de Agua Potable y Mejoras en Tuberías de Distribución» en la Región Pacífico Central. Esta iniciativa fue llevada a cabo gracias a la colaboración entre la Embajada del Japón y la Asociación Acueducto Rural de Londres de Quepos.

La donación para este proyecto ascendió a la suma de USD $82.978, provenientes del programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado «Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC).

El programa de cooperación no reembolsable «APC» tiene como objetivo proporcionar asistencia financiera a organizaciones sin fines de lucro para apoyar la ejecución de proyectos de desarrollo a nivel comunitario y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En la ceremonia estuvieron presentes el señor KOMATSU Shinjiro, Embajador del Japón, y representantes de la Asociación Acueducto Rural de Londres de Quepos (ASADA).

Durante su discurso, el señor Joel Campos, Presidente de la ASADA de Londres de Quepos, expresó su más sincero agradecimiento, afirmando: «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al excelentísimo señor embajador de Japón en la República de Costa Rica y a todo su equipo por el apoyo brindado para la ejecución de este proyecto, que ha sido un ejemplo de cooperación eficaz y transparente. Asimismo, quiero reconocer el trabajo de las autoridades locales, las organizaciones comunitarias y los técnicos que han participado en el diseño, la construcción y la supervisión de los tanques».

Por su parte, el Embajador KOMATSU destacó: «Desde la Embajada del Japón consideramos que el mejoramiento del agua es esencial y constituye una prioridad para la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, es un honor para nosotros ser parte de iniciativas como estas que además comprueban los lazos de amistad entre nuestros países».

Este logro representa un hito significativo para satisfacer las necesidades de agua y mejorar el bienestar de la población local ,más un porque se logrará alcanzar el volumen de almacenamiento necesario para suministrar agua de forma continua a los usuarios de la Comunidad de Londres en Quepos.

Aunado a este convenio, durante la visita del señor embajador al cantón de Quepos, se reunió con distintas organizaciones locales; Cámara de Comercio Industria y Turismo de Quepos y la Municipalidad de Quepos. Durante el encuentro se exploraron las posibilidades de establecer relaciones comerciales , la exportación de materias primas y productos de la zona hacia el país nipón, y la atracción del turismo japonés al territorio quepeño.

El embajador se mostro muy complacido con las bellezas naturales del cantón y se espera en los próximos meses hablar más de la belleza natural a sus compatriotas .

About the author

Nancy Valverde Garro

Leave a Comment

es_ESSpanish