La pronta respuesta brindada por el Guardacostas evitó, la mañana de este sábado, que cuatro pescadores sufrieran un percance en aguas del Pacífico.

Quepos, Pacífico Central

La pronta respuesta brindada por el Guardacostas evitó, la mañana de este sábado, que cuatro pescadores sufrieran un percance en aguas del Pacífico.

De acuerdo con lo reportado por la Estación de Guardacostas de Quepos, a las 10:30 de hoy ingresó una solicitud de auxilio vía radio.

Se trataba de un pedido de ayuda emitido por la tripulación de la lancha pesquera de nombre Dios Primero, con matrícula de Golfito, PG – 7982, a bordo de la cual viajaban cuatro personas. Es por ello que de inmediato una lancha interceptora zarpó de la citada estación del Guardacostas, logrando llegar al mediodía hasta el punto donde se encontraban los náufragos.

Ellos estaban a 23 millas náuticas frente a Quepos (43 kilómetros) en el punto de pesca conocido como  el 26. Según lo manifestado por los pescadores, la embarcación Dios Primero, quedó a la deriva debido a problemas presentados con la batería después de usar las bombas de achique,  ya que el casco de la nave tenía una filtración, una vez que se quedaron sin batería, tampoco pudieron arrancar el motor, lo que ocasionó que se quedaran a la deriva.

Los pescadores rescatados son un costarricense de nombre Esdras Espinoza Alvarado, así como tres nicaragüenses residentes identificados como Melvin Pérez Baltodano, quien es el capitán, Ramón Baltodano Mojica y David Gozo Sánchez.

Los guardacostas les ayudaron a arrancar la lancha, tras lo cual regresaron a tierra sanos y salvos.

Información obtenida por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

About the author

Nancy Valverde Garro

Leave a Comment

es_ESSpanish