La Dirección Regional Sexta de la Fuerza Pública, Unidad Seguridad Turística, Pacífico Central realizó el pasado jueves 19 de mayo, el Primer Encuentro Regional de Cámaras de Turismo del Pacífico Central donde contempla todas aquellas áreas donde tiene alcance esta Dirección.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos hizo una exposición también sobre la organización

Por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos fue en representación el Sr. Fernando Lang, quien es el Vicepresidente de la organización.

El objetivo principal es desarrollar un proceso de socialización entre las Cámaras de Turismo, con la finalidad de construir un Plan Regional de Seguridad Turística. Es prioridad de la gestión del Estado, buscar los mecanismos de coordinación y de gestión, que permitan articular medidas prácticas en el tema de la actividad turística, consolidar su reactivación, incrementando la seguridad para los usuarios de servicios turísticos y la búsqueda de acciones que fortalezcan a la institución y las comunidades en materia de seguridad.

Actores buscarán trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de la zona pacífica

Este taller busca el acercamiento de las Cámaras como actores del sector turismo tanto entre ellas como también con la Dirección Regional, de manera que se pueda ir elaborando propuestas a un Plan de Seguridad Turística en la región. La seguridad es competencia de todos y como sector empresarial está lo que se llama responsabilidad social, mecanismo con que se puede colaborar.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish