Una nueva entrega de nuestras cápsulas del Místico. Hoy nos habla un poco sobre como mejorar nuestras finanzas.

Pasos generales dirigidos a todas aquellas personas que deseen tener sus finanzas sanas.

Imagen que contiene tabla, pequeño, alimentos
Descripción generada automáticamente

La gran pregunta ¿cómo mantengo mis finanzas estables?

Místico ¿llegas a fin del periodo de pago “tallado”? ¿Llega tu pago y te quedas en ceros por pagar tus deudas y/u otros pagos? ¿Nunca tienes dinero porque no sabes en que te lo gastas? ¿No puedes dormir por la preocupación de tus deudas? Sí contestaste que Sí a una o más de estas preguntas es probable que tus finanzas estén en alerta roja mi buen (a) amigo (a).

No importa la carrera profesional que tengas o si decidiste no estudiar, siempre es bueno contar con el conocimiento adecuado para tener una buena salud financiera, ya que ésta forma parte de nuestro día a día y es una parte fundamental tanto en lo personal como en lo profesional, porque llevarás una vida tranquila sin angustias al tener control total de tu dinero como soltero, casado, padre de familia o empresario.

Imagen que contiene tabla, pequeño, pastel, botella
Descripción generada automáticamente

Cuando logras administrar tu dinero libremente puedes tomar mejores decisiones que afectan de manera directa a tu salud mental y a tu estilo de vida. El objetivo es tener un buen control de tus gastos mensuales, buscar oportunidades de inversión o para emprender ese negocio con el que siempre has soñado sin ningún problema.

Para lograr lo anterior no necesitas ser un experto en administración para llevar un mejor control de tus finanzas personales. Hay variedad de literatura y cursos online que enseñan cómo lograr la gestión financiera que requiere un individuo o una familia para presupuestar, ahorrar y gastar sus recursos a través del tiempo, teniendo en cuenta los riesgos financieros y los acontecimientos futuros de su vida.

#ahorro

Ahora bien, a lo que vinimos:

Pasos para tener finanzas estables/sanas

Reprograma tus hábitos. Controlar las finanzas personales lleva su tiempo, pero es mejor empezar de inmediato a cambiar tus costumbres malas al manejar tu dinero.

Elabora tu plan financiero. En este te darás cuenta de tus ingresos contra lo que gastas mes con mes, y puedes encauzar rápidamente. Siempre ten presente tu presupuesto semanal, quincenal y/o mensual y procurar no salirte de él. ¿No sabes cómo elaborar uno? Contáctame, mis servicios son en línea 24/7. 

Liquida tus deudas. Haz una lista de las deudas a pagar y si están empezando a sobrepasar tus ingresos, primero deja de pedir prestado para cosas pequeñas, y después consolida (paga) tus deudas buscando un crédito en una entidad consolidada que te de mejores condiciones que los que ya tienes para poder reducir el monto mensual y no te sea tan complicado llegar a fin de mes.

Cuidado con los gastos hormiga. Reduce gastos y adapta esto como un hábito, de poquito en poquito se va el dinero.

Ahorra e Invierte. Contar con dinero para cualquier gusto o emergencia te diferencia del resto de los personas. El hábito de ahorrar te hace libre financieramente. Y si además, lo pones a trabajar para que genere más dinero, evitarás que se devalúe y podrás tomar decisiones de manera libre.

La gente va caminando llena de problemas y deudas, con la mirada baja y llena de presión. La economía de los (as) costarricenses sería muy diferente, si tuviera acceso a una buena educación financiera, donde se aprendan a temprana edad conceptos bases como el valor del dinero, cómo se obtiene y costo de los insumos, hasta temas un poco más complejos como aprender a usar un crédito, a invertir y a ahorrar.

Sígueme en Instagram: el_mistico_cr

#finanzas #ahorro #diarioelmirador #misticolifestyle #mistico

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish