El proyecto «Embajadores del Ambiente» de la escuelas República de Corea, Portón de Naranjo y Maria Luisa de Castro en Quepos es un ejemplo inspirador de cómo las comunidades locales pueden liderar la protección del medio ambiente. Gracias a la colaboración de empresas locales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad, se han llevado a cabo acciones concretas para concientizar sobre la importancia de cuidar el entorno y protegerlo para las generaciones futuras.

Según nos cuenta Andy Zapata una de las gestoras del proyecto: «Estudiantes de distintas escuelas del cantón con el apoyo de la Asociación Mar a Mar, la Embajada de Estados Unidos, organizaciones como Grupo Quepos SET, y empresas como Asoproquepos, Aserradero de Paquita, Martec Aquafoods, Azul de Mar y Hotel La Posada, han creado el proyecto «Embajadores del Ambiente» para promover la importancia de cuidar el entorno en su comunidad.»

Una de las acciones concretas que han llevado a cabo los embajadores es la colocación de rótulos en distintos lugares de Quepos centro, como el malecón. Los letreros contienen mensajes claros y directos para concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y cuidar los recursos naturales.

Días atrás estudiantes de la escuela República de Corea han asumido el compromiso de liderar esta iniciativa y difundir el mensaje a sus compañeros de clase, sus familiares, amigos, y a la comunidad en general. Además, estudiantes de escuelas como la Maria Luisa de Castro han realizado actividades educativas y de limpieza en la zona para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de diversas empresas locales y a la colaboración de la comunidad en general. Según nos comentó Andy, se trabaja en conjunto para poder brindar la educación necesaria para las nuevas generaciones en la protección del medio ambiente.

A menudo, se espera que el gobierno o las organizaciones internacionales tomen la responsabilidad de cuidar el entorno, pero la realidad es que todos somos responsables de mantener nuestro planeta limpio y saludable.

Los embajadores del ambiente de la escuela República de Corea han demostrado que los jóvenes pueden ser líderes efectivos en la promoción del cuidado del medio ambiente. Ellos han asumido la responsabilidad de proteger el entorno en su comunidad y han inspirado a otros a hacer lo mismo.

Embajada de los EEUU también realiza donaciones

Además, la colaboración entre empresas locales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad ha sido clave para el éxito de esta iniciativa. La unión de esfuerzos y recursos ha permitido llevar a cabo acciones concretas para proteger el medio ambiente y crear conciencia sobre su importancia.

En este sentido, la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica también se ha comprometido con distintas iniciativas en el cantón de Quepos, especialmente por el impacto positivo que estas generan en el tema de la seguridad del pueblo.

Otras actividades

Como parte de la labor social que realiza el grupo SET, también tienen disponibles clases de ajedrez los jueves a las 4:00pm, y club de Yu-Gi-Oh los sábados a las 6:00pm en sus instalaciones. Para inscribirse a está y otras actividades puede hacerlo contactandolos al tel: 8482-8339 con Damián Beúnza.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish