El día de ayer 29 de mayo, en la sesión ordinaria del Plenario Legislativo, el diputado David Segura Gamboa representante de la provincia de Puntarenas, de la Fracción de Nueva República, realizó un control político, dirigido a la población de Hatillo en Quepos. Con el objetivo de que fuera de conocimiento público, la problemática que viven los pobladores de este territorio. Donde hace más de 18 años, no tienen acceso al agua potable.

Desde el 2015 se interpuso un recurso de amparo, denunciando a las autoridades del AyA y de la Asada de Hatillo en Quepos. Donde se dio con lugar el recurso, pero hasta la actualidad, los vecinos de esta población, no han tenido una respuesta, donde hayan podido solucionar el problema. En el cual, hoy en día, el agua con el que cuentan no es potable, trayendo consigo enfermedades y afectación a la salud en general, entro otras consecuencias.

El diputado David Segura, hace un llamado a estas autoridades, para que, en la mayor brevedad de tiempo posible, puedan dar respuesta y solución a esta problemática. Para que las familias que viven en esta comunidad de Hatillo, en el cantón de Quepos, ya no vivan, sin la posibilidad de poder tomar agua potable del tubo de su casa, sin ningún riesgo, a contraer una enfermedad u otro problema de salud.

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish