A partir del 01 de setiembre próximo, y como una medida para estimular a la industria turística y el empleo en zonas costeras, Costa Rica reactivará el turismo de cruceros para la temporada 2021-2022. Como requisito indispensable las embarcaciones deben garantizar esquemas completos de vacunación contra la enfermedad COVID-19 para el 100% de la tripulación y para el 95% de los pasajeros en edad de vacunación.

Las vacunas admitidas serán aquellas autorizadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y la última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de zarpar. Dada la naturaleza de la actividad de cruceros, tanto los tripulantes como los pasajeros de cruceros cuentan con seguros de viaje.

“El reinicio de esta actividad turística beneficiará a los puertos de Limón, Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito”, dijo Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo. “Cada crucerista gasta en promedio $137 por día, lo que significa un importante impacto en la reactivación de la economía local de las comunidades costeras”, agregó

• Solo ingresarán al país embarcaciones que garanticen coberturas de vacunación de 100% en su tripulación y 95% en sus pasajeros vacunables.

• Reinicio de esta actividad turística beneficiará a Limón, Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito.

• Nueve líneas de cruceros ya han incluido a Costa Rica en su itinerario ante expectativa de reapertura.

About the author

César Rojas

Leave a Comment

es_ESSpanish