Los vecinos de la comunidad de Paquita, que sufrieron días atrás de los embates de las lluvias en el cantón de Quepos, se encuentran indignados ante comentarios burlescos de parte del vicealcalde Ronald Sánchez.

El Sr. Sánchez realizó un comentario en una publicación de la página en Facebook Tome Pal Pinto sobre las inundaciones en Seúl, Corea del Sur. En dicho comentario Sánchez dice: «Ahorita le hacen huelga porque las muchachas del IMAS no le ha llegado a hacer visita».

La comunidad de Paquita está furiosa ya que esto es una clara referencia a una huelga que realizó la comunidad de Paquita días atrás en la que protestaron por las visitas del IMAS posterior a la emergencia semanas atrás.

En múltiples publicaciones y grupos, los vecinos hablaron y se encuentran molestos por el comentario ya que el Vicealcalde funge como Presidente de la Comisión Municipal de Emergencias, la cual es la que tiene que asumir el compromiso de más bien ayudarles, en lugar de burlarse de las manifestaciones de la comunidad.

Vecinos de Paquita nos hicieron llegar esta información, e inclusive solicitan que se tomen medidas urgentes ya sea para sancionar al Sánchez, encargado de la Comisión Municipal de Emergencias o removerlo completamente del cargo.

En esta publicación de la vecina Clari Ruiz, la comunidad expresó su rechazo ante esta situación

En el Concejo Municipal de Quepos del día de ayer, elSeñor Wilberth Esquivel, encargado del Comité de Emergencias de Paquita, le hizo ver al concejo las situaciones que se vienen dando en cuanto a emergencias de esta comunidad y le solicitan a la Comisión que tome cartas en el asunto. Les prometieron una reunión presencial en el mes de setiembre para la comunidad de Paquira donde se espera que autoridades Municipales den la cara.

La Vicealcaldesa Vera Elizondo, destituyó a Sánchez días atrás de la Comisión Municipal de Emergencias basada en una serie de irregularidades. Sin embargo la decisión fue revertida por el Alcalde Jong Kwan Kim Jin, quien da un voto de confianza nuevamente al vicealcalde Ronald quien permanecerá como Presidente de dicha comisión.

¿Y usted que opina? ¿Debe Ronald Sánchez seguir como coordinador de la Comisión Municipal de Emergencias de Quepos?

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish