Finalmente, luego de varios años en que el Comité de Deportes de Quepos ha pasado por un estancamiento en infraestructura, se perfilan nuevas posibilidades para el futuro del deporte en el cantón de Quepos.

En el mes de noviembre de 2021 se hará la elección de una nueva Junta Directiva del Comité de Deportes, la cual en la actualidad ha sido tremendamente criticada por su gestión del deporte en el cantón de Quepos.

La pésima gestión al momento de habilitar espacios para el deporte y la recreación ha sido un aspecto muy criticado a la directiva actual. Aún están frescas las imágenes de equipos entrenando en la plazoleta de la feria al no haber un lugar habilitado para entrenar en la pandemia, aún cuando ya en muchos lugares del país ya hay protocolos y mecanismos para habilitar esos espacios rumbo a las eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales.

Para nadie es un secreto que no se ha visto un crecimiento en infraestructura, que aunque no es responsabilidad directa del Comité, no ha existido el empuje suficiente. A tal punto que la final de Futsal Femenino de Segunda División en 2019 se tuvo que ir a jugar a la Loma de Parrita porque las instalaciones en Quepos eran, y siguen siendo DEPLORABLES. Y este es solo uno de muchos ejemplos. Ante esta situación todo se achaca a faltas de presupuesto, pero hace solo unos años atrás hay memorias de presupuestos que quedaron sin ejecutar.

Pero no todo ha sido negativo, el crecimiento de deportes en el cantón como el vóleibol, triatlón y el ajedrez muestra que si se pueden hacer las cosas con voluntad. Aunque muchas veces esos esfuerzos han sido guiados y empujados por padres, entrenadores y personas afines al deporte que no se han quedado esperando ayudas que muchas veces resultan insuficientes por parte de un comité al que muchos involucrados en deportes tienen miedo de criticar por miedo a represalias en sus disciplinas.

La comunidad deportiva del cantón de Quepos, suele utilizar como ejemplo al CCDR de Parrita para mostrar como con «pocos recursos» se puede hacer una gestión eficiente que busque realmente diversificar las oportunidades deportivas de los jóvenes del cantón de Quepos.

¿Y como se compone el Comité de Deportes?

– Dos representantes electos por el concejo municipal. Los interesados pueden postularse enviando una carta de intenciones y presentando su CV a la secretaría del concejo en el tiempo que sea designado por este órgano.

-2 representantes elegidos por asociaciones deportivas del cantón.
-2 representantes designados por el Comité Cantonal de la Persona Joven que se encuentren entre 15 y 18 años.
-1 representante designado por asociaciones de desarrollo.

Cabe recalcar que la elección debe respetar los términos de alternabilidad hombre/mujer.

¿Y usted quién considera que podrá ayudar a levantar el deporte en el cantón?

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish