Cámara de comercio de Parrita se reúne posibles inversionistas para ejecución de un proyecto que reactivaría la economía local.

El día domingo 10 de setiembre se dió en el cantón de Parrita el primer acercamiento de la empresa WRA Environmental Engineering, con la Cámara de Comercio de Parrita, lideres ambientales y comunales, esto también junto a algunos de los candidatos a las próximas elecciones municipales a celebrar.

Este encuentro se da con el motivo de que, los diferentes actores locales conocieran a los posibles inversionistas que podrían financiar este ambicioso proyecto. Conversamos con Don Félix Gonzales Porras, quién funge como presidente de la Cámara de Comercio de Parrita y le realizamos una serie de preguntas que pueden apreciar a continuación:

¿Cuál es el motivo de este primer encuentro con la Cámara de Comercio de Parrita, lideres ambientales y comunales junto a los candidatos a las próximas elecciones municipales a celebrar?

» La cámara de comercio de Parrita , como parte de sus acciones para favorecer el desarrollo económico del cantón, reactiva el proyecto: «Carretera tunelar Parrita- San José; que se había presentado en el 2016 , consiste en la construcción de una carretera de 15 kilómetros que unirá a Parrita hacia San José de manera tunelar, atravesando los cantones de Aserrí y Desamparados. Es un proyecto con una visión innovadora que fue propuesto y desarrollado por el Ingeniero Don Álvaro Escamilla ex funcionario del MOPT«

Este proyecto es de gran importancia para el cantón, debido a la generación de empleo, desarrollo social siendo amigable con el ambiente y activando así la economía de Parrita. Las distancias de traslado comparadas con las actuales podrían reducirse practicamente a la mitad con respecto a la ciudad capital. Esto no solo beneficiaría al cantón Parriteño, sino también a los cantones de la región sur de nuestro país.

WRA Environmental Engineering: una empresa comprometida con el ambiente.

Durante el encuentro con la empresa WRA Environmental Engineering, el presidente de la compañia D. Cornell Alvarado, hizo énfasis en dos aspectos relevantes para la ejecución del proyecto en discusión: su compromiso con el medio ambiente y transparencia en la articulación de los acuerdos que se den con la Municipalidad de Parrita. Ellos como empresa con responsabilidad social, no están a favor de favorecer económicamente a ningún funcionario municipal para agilizar el proyecto, y este debe de darse por un compromiso de desarrollo económico para el cantón, manifestando así, que ellos se retirarían de apoyar económicamente el proyecto sí se les pide dinero para otorgar o agilizar algún trámite.

Expresaron su deseo de invertir en este proyecto e inclusive en otros que sean en beneficio de la población parriteña.

Este primer encuentro sienta las bases para una colaboración fructífera entre el sector privado y la comunidad local en Parrita, demostrando que cuando se unen esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común, se pueden lograr avances significativos que impacten positivamente en la economía y la calidad de vida de todos los habitantes del cantón. Este proyecto y las intenciones expresadas por WRA Environmental Engineering son un claro ejemplo de cómo la inversión responsable puede ser un motor poderoso para el desarrollo sostenible de una región.

About the author

Nancy Valverde Garro

Leave a Comment

es_ESSpanish