Según el comunicado de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, las fiestas pueden acarrear múltiples problemas para la seguridad del cantón, aquí parte del comunicado:

«En los últimos meses se han venido dando distintas denuncias sobre fiestas clandestinas que se han llevado a cabo en el malecón de Quepos a vista y paciencia de las autoridades pertinentes. En dichas fiestas además del consumo de alcohol y drogas, se dan peleas y riñas que han dejado varias personas heridas durante los meses que se han llevado a cabo. 

Entendemos la disminución de presupuesto del gobierno central hacia algunas entidades en materia de seguridad, pero ya la situación se está saliendo de control, y la articulación institucional ha resultado deficiente. A tal punto que, en las últimas semanas se ha dado un aumento importante de la actividad en el Malecón. 

Cabe recalcar que durante la pandemia, las autoridades han sido proactivas al momento de cerrar comercios, o aplicar sanciones a quienes pagamos patente y no cumplimos con alguna medida establecida por ley. Todo mientras estas fiestas clandestinas se siguen dando a la libre en el pleno Malecón de Quepos, donde no existe ninguna clase de permiso. 

Para nadie es un secreto que la situación económica del país no es la más adecuada, y por ende el desempleo puede desembocar en un aumento de la criminalidad como lo vimos durante el año 2021. Y si este problema no se ataca de raíz, tendremos a las fuerzas de seguridad teniendo que enfocarse entre, dar seguridad a eventos ilegales, o proteger las familias de los tres distritos del cantón de Quepos y a sus comercios. 

Es ahora más que nunca que nuestra organización hace un llamado a las autoridades del gobierno central por medio de distintas cartas, que hemos enviado previamente, en las que solicitamos apoyo para las autoridades locales. Pero también, solicitamos una comunicación proactiva entre las instituciones qué se encuentran en el cantón de Quepos, para poner de una vez por todas orden, y evitar que sucedan tragedias como han sucedido en otros lugares. «

About the author

Daniel Lopez

Leave a Comment

es_ESSpanish