Parrita, paso de ser un lugar recordado por su tranquilidad a un escenario de violencia.

Recientemente el cantón de Parrita se ha visto envuelto en trágicos sucesos; balaceras, asesinatos e intentos de homicidio en diferentes sectores del cantón. Dichos eventos han alarmado y atemorizado a la ciudadanía.

Diario Mirador contacto al Subdirector regional de la Fuerza Pública, el señor Víctor Fernández Hernández, en el espacio que nos facilitó nos menciona acerca de la violencia que está azotando al cantón Parriteño: «se está realizando un diagnostico cantonal de la región por medio de analistas para determinar la problemática, se esta investigando con el OIJ para determinar los móviles, sí pertenecen a un mismo hecho o son aislados, o sí esto responde a algún tema de disputa de territorio , y así poder esclarecer las líneas de investigación del Ministerio Público».

Consultamos , ¿Cuáles medidas de reforzamiento a la seguridad ciudadana se están implementando, en lo que detectan lo que desencadenó la violencia? A lo que él Subdirector regional de la Fuerza Pública responde:

-Se ha enviado grupos de la GAO (grupo de operaciones especiales) al sector de Quepos y Parrita, también articulado diferentes acciones con otras entidades como la Policía de Migración, policía de transito para realizar operativos en el cantón.

Es importante que los pobladores denuncien a las autoridades o sirvan de testigos ante estos hechos y lo pueden hacer de manera anónima llamando al 1176, donde reciben las denuncia resguardando la identidad de la persona.

About the author

Nancy Valverde Garro

Leave a Comment

es_ESSpanish